Sobre metales

Hola me gustaría saber si hay algún metal que se caliente a partir de 500 grados centígrados, te explico resulta que trabajo en una fabrica donde tenemos moldes que alcanzan temperaturas de 450 grados y necesitamos colocar en el unas chapas de algún metal que no se caliente y así no queme un papel que se coloca encima unos segundos
Respuesta
Un gusto para mi poder ayudarte POCRES.
La manera como el calor pasa de una superficie a otra se encuentra dominado por lo que se conoce como TRANSFERENCIA DE CALOR.
Al igual como sucede con la electricidad, donde hay elementos que son mejores conductores eléctricos. En referencia al calor, también existen elementos que son mejores conductores térmicos que otros.
Por lo general, los METALES son buenos conductores térmicos, es decir, la transferencia de calor es sumamente rápida. Si se somete a temperaturas elevadas la una cara de un cuerpo metálico no tardará mucho para que la otra cara también este caliente.
Los CERÁMICOS son excelentes aislantes térmicos.
La otra alternativa, es evitar que el cuerpo en cuestión (metal) gane calor y por ende aumente su temperatura. Esto se puede conseguir procurando que el metal sea lo más REFRACTARIO posible.
Venden UNAS PINTURAS especiales que convierten a las superficiens metálicas en refractarias, ayudando de esta forma a evitar que el cuerpo (metal) se caliente y te provoque el problema que mencionas (quema el papel).
Atentos Saludos,
César Castillo, Ing. Mecánico.
Guayaquil-Ecuador.