Comunicación en profibus

Tengo un master S5-115 y varios esclavos s5-95U conectados en lo que parece un profibus dp. Pero no sé como funciona la comunicación entre ellos. ¿En qué direcciones hay que mirar? ¿Conoces algún sitio en la web donde buscar como funciona a nivel lógico este engendo?

1 Respuesta

Respuesta
¿Me ha quedado un poco tajante la respuesta? El caso es que no conozco nada en internet donde puedas mirar. Siemens tiene una página en la que no te dejan bajarte nada.
Pero por lo que yo recuerdo, que es poco, yo empezaría por mirar las referencias de las tarjetas. Así te aseguras de que la red es una L2 o Profibus. Luego tienes que buscar un programita de Siemens para configurar tu tarjeta de comunicaciones.
Supongo que tienes CP5431 en el 115. En caso afirmativo necesitas un soft de parametrización llamado COM5431. Con este programilla le descargas a la tarjeta la configuración de red (Velocidad, dirección, etc..)En el caso de los 95 como no hay tarjetas sino que se trata de un puerto integrado en la CPU debes utilizar el COM DB1. Es una herramienta para escribir la configuración de la periferia integrada en la CPU. Ademas para comunicar los PLCs se utilizan unas funciones que te vende Siemens, Creo que en el caso del 95 están gratis en la CPU. Estas funciones son SEND y RECIBE. También pude que necesites alguna función de inicialización entre la CP5431 y la CPU115, revisa tu OB de arranque, ¿Era el OB100?
Respecto a lo de maestros y esclavos la cosa no es tan clara en L2 como en L1. Puede que todos sean maestros.
Suerte