Normas de colores

Alguien sabe algo de las normas en las que deben ser pintados las máquinas herramientas, creo que generalmente es verde.
Cualquier dato será bienvenido.

1 respuesta

Respuesta
Debe ser por estética, porque rl color reglametario para maquinarias es el naranja:
Color anaranjado:
Este color se utilizará para indicar riesgos de maquinas o instalaciones en general, que aunque no necesiten protección completa, presenten un riesgo, a fin de prevenir cortaduras, desgarramientos, quemaduras y descargas eléctricas. Se aplicaran en los siguientes casos:
Elementos de transmisión mecánica, como ser, engranajes, poleas, volantes o partes cortantes de maquinas.
En interiores de tapas protectoras de órganos de maquinas, siendo la parte exterior del mismo color que la maquina.
Interior de cajas de instrumentos eléctricos, cajas de llaves, fusibles, conexiones eléctricas u otras que deban mantenerse cerradas por razones de seguridad.
Indicadores de límites de carreras de piezas móviles de maquinas.
Para señalar momentáneos peligros en lugares de transito.
Color verde:
Se utilizara para indicar la ubicación de elementos de seguridad y primeros auxilios y se aplicara en los siguientes casos:
Ubicación de cajas de mascaras de protección respiratorias, duchas y lava ojos de seguridad, camillas, etc.
Botiquines, vitrinas y armarios con anuncio de seguridad.
Puertas de acceso a salas de primeros auxilios.