Calderas

Hola, me gustaría saber si conocer de la existencia de algún programa que calcule los parámetros de diseño para una caldera industrial o algo parecido. Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Qué entiendes tú por parámetros de diseño?
Los parámetros de diseño serían las propiedades radiantes del recinto(hogar), la altura y forma del hogar, así como las conducciones de los distintos elementos, y la forma y propiedades de la llama en función del combustible.
Quizás te refieras a los parámetros de funcionamiento, es decir, rendimiento de la caldera, caudal de los gases de escape, moles de CO y SO2...
Especifícame un poco la pregunta, diem a cual de las dos cosas te refieres.
Si me refiero a los parámetros de funcionamiento, rendimiento de la caldera, caudal de los gases de escape, moles de CO y SO2...
En el mercado hayalguno queotro pero valen un dineral y lo suelen realizar empresas para su propio uso.
Te aconsejo hagas una hoja de excel si quieres tener algo similar.
Una para balance de masa, otra balance de energía.