Tema cuadro general de entrada

Quisiera saber que diferenciales y que magnetotermicas debo poner en un cuadro en una pequeña nave industrial de 250 mts cuadrados, la cual sera un almacen y habrá una oficina, un aseo, un enchufe trifásico, iluminación normal de la nave, es obra nueva, quisiera saber, todavía no hay luz, como debo de hacerlo, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es calcular la potencia necesaria dividida en tres grupos: 1º.-Equipos, motores (Potencia nominal dada por el fabricante), 2º.-Iluminación (P. Lámpara + P.reactancia, todo dado por el fabricante)"Tener en cuenta que la iluminación es monofásica" 3º.-Tomas de Corriente (en tu caso, si es trifásica sería una toma de 32 A, monofásica 16 A para la oficina). Lo siguiente es calcular la corriente necesaria (P=VI "Monofásica", P=raíz(3) V I cos "Trifásica"), para poder elegir magnetotérmicos y diferenciales adecuados, y realizar el esquema unifilar correspondiente. Yo suelo utilizar para diferenciales y magnetotérmicos catálogos legrand.
Muchas gracias por tu respuesta, así mismo me gustaría saber si tengo que poner algún diferencial o magneto general o bien uno para cada grupo. Iberdrola pone el ICP, ¿o tengo que ponerlo yo?
El ICP se utiliza en viviendas, en industria no hace falta, ahora que poder puedes y te lo monta la compañía suministradora. Los magnetos suelen utilizarse uno para cada grupo (Iluminación, TTCC...). Los diferenciales son más caros y por ello no se ponen uno por grupo. Ahora todo depende de lo que vayas a poner. ¿Vas a poner motores? Si es así pon uno para motores y otro para iluminación-TTCC.