Ingeniero tecnica/superior?

Estoy en 2º de ingeniería técnica industrial (mecánica) al curso que viene tengo pensado elegir la intensificación de producción. Quisiera saber si una vez terminado el proyecto en 3º y con todo aprobado puedo pasar directamente a 4º de Ingeniería industrial (superior) o si tendré que cursar algunas asignaturas complementarias.
También he oído que van a "unir" superiores y técnicas en 4 años, ¿si esto ocurriera yo tan solo tendría que hacer un año en la superior no?, me podrían informar sobre esto.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te hablo desde la universidad de Valladolid. Supongo que será lo mismo para la tuya, pero en mi universidad, los ingenieros técnicos accedían directamente a la superior, lo que ocurre es que hay un determinado número de plazas para la superior, con lo cual hay que echar la instancia, y que luego te elijan, pero ahora mismo si que se accede directamente a 4º sin curso puente. Pero la selección en mi escuela se suele hacer por nota.
Respecto a lo de que serán 4 años solo, estás en lo cierto, pero todavía no es así. Dentro de unos años la Ing. Superior será únicamente de 4 años, y luego se podrá complementar con masters que van desde 1 año a 2 años.