AYUDA: proyecto fin de carrera

He estudiado ingeniería química y sólo me queda el proyecto, que se me hace interminable, es de una "extractora de aceite de orujo y generación de electricidad con el orujillo". Estoy harta de buscar en internet sin éxito. Os agradecería toda la ayuda que pudieseis prestarme respecto al tema, de cualquier tipo (equipos, etc). Mil gracias.

1 respuesta

Respuesta
Hay muy pocas plantas todavía de producción de energía térmica con orujillo, te aconsejo intentes hablar con alguna empresa (ENDESA P.E.) para pedirle características técnicas de los equipos. Podías buscar en alguna empresa privada que produzca energía con el orujillo. Las calderas para este tipo decombustible son "un traje a medida". Te doy una página web donde podrás encontrar algo de información:
http://www.infoenergia.com/cgi-bin/energia.cgi?action=single&id=29380
Busca algo de información en SODEAN o en la agencia andaluza de la energía.
Gracias por tu interés. Las páginas que me ofreces están bien, aunque la información en internet es muy superficial, porque los datos que necesito de las empresas son "privados". Y de la extractora de orujo si que no encuentro apenas información.