Factor energético de un quemador

Hola ¿me podrías decir lo qué es el factor energético de un quemador de una caldera?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
He estado mirando diversa documentación, tanto de calderas como de manuales de quemadores, y, no he encontrado ese término... me imagino que te refieres al rendimiento del quemador.
Como todos los rendimientos:
r= Energia salida/ Energia entrada.
Pero en este caso particular, el quemador está dentro de una caldera, con lo que ello implica sobre todo en pérdidas.
Te recomiendo la página siguiente donde se te aclararán todas tus dudas al respecto de este tema.
htto://www.energuia.com/guia/images/DirFich/BIB1115.pdf
Muchas gracias por la información, el artículo que me has mandado está muy bien.
Posiblemente lo del factor energético sea algún error de traducción o algo así, porque yo tampoco encuentro nada.
Un saludo.