Ciclo

Que tal, estoy haciendo mi primer diseño de un molde para inyección de plástico P.P., ya lo tengo todo proyectado, ahora solo necesito saber de que forma puedo calcular el ciclo al que trabajara el molde, espero me puedas ayudar.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Muy bien.
Espero que todavía te sirva mi respuesta, es algo atrasada.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tamaño de la pieza, mucho del trabajo del calculo de tiempo de ciclo por supuesto es teórico porque no puedes correr el molde, pero una vez hecho este, se puede reducir.
Es conveniente siempre hacer un molde prototipo en aluminio para corregir los posibles problemas en la inyección, sobretodo si es tu primer molde.
En ocasiones es necesario cambiar el punto de inyección o agrosar alguna pared, cambiar algún radio, etc.
Depende también del diámetro de los ductos de agua que le hallas hecho al molde y de los glones por minuto que le piensas dejar fluir, al igual que la temperatura que le vas a aplicar al molde, (para polipropileno es entre 32 y 66°C).
Es preciso saber el tipo de gate o compuerta estas usando, si es submarina, de abanico, de punto, de media luna, rectangular, de diafragma, etc.
Esto afectara principalmente en el tiempo de sostenimiento de inyección para evitar rechupes en la pieza.
Dame una idea de las dimensiones de la pieza y la forma que tiene para poder saber de que hablamos.