Aire comprimido

Desearía que me informaseis sobre instalación de aire comprimido. Sobre todo de los cálculos para calcular el circuito.Si puede ser alguna página en internet .Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Esmuy difícil cntarte n pocas líneas como se diseña una instalación de aire comprimido además dependiendo del uso que le vayas a dar tendrá unas presiones u otras, normalmente la mayoría son de 7-8 bar de presión.
En cuanto al diseño de las conductos es muy parecida a la de conducciones de agua, si bien la penalización energética debido a las pérdidas de carga es mayor.
Otros temas de interés que puedes buscar por internet son:
(1) Tipos de compresores para instalaciones de aire comprimido.
(2) Condensación del agua que contiene el aire para la protección del compresor.
(3) Diseño óptimo del volumen del depósito de acumulación.
(4)Valvulería usada para la regulación de la demanda de aire en la instalación.
(5) Otros elementos secundarios para el mantenimiento de la instalación, para eliminar gotas de agua, partículas sólidas de pequeños tamaño, etc.
Busca introduciendo estos temas en google.