Estrategias ...

Necesito saber de que forma se suministran los energéticos a las instalaciones diversas de la industria en general! Gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno el calor se suele suministrar mediante:
(1)Agua caliente hasta 100ºC para procesos que necesiten calor a esa temperatura o menor que esta.
(2)Vapor de agua para instalaciones que necesiten calor entre 100 y 200ºC.
(3)Aceites térmicos para temperaturas mayores de 200ºC, aunque hay muchos tipos de aceites térmicos según las temperaturas de trabajo.
Otras formas de producción de calor son por ejemplo la cogeneración, que suele usarse para industrias grandes y consiste en recuperar el calor disponible en los gases de escape del motor utilizado para abastecer de energía eléctrica a la industria.
En todas las formas de producción de calor suele ser una caldera que quema algún tipo de combustible la que genera energía térmica primaria. Hay algunas excepciones como la producción de energía solar mediante captadores solares planos dispuestos en serie para conseguir temperaturas más altas.
Si tienes cualquier otra duda no dudes en preguntar.