Combinacion hipotesis basicas estructuras

Hola. Estudio industriales y no comprendo los criterios que se deben aplicar según la ea95 a los coeficientes de ponderación de cargas: concargas C, sobrecargas ES, nieve N, etc...
Según las que tenga, elijo la tabla, esta claro, ¿pero vale cualquier combinación? Si busco la combinación que peor situación me dé, ¿no es valida x ejemplo 1.33*C+1.5S+1.5N?
¿Cuando aplicar favorable/desfavorable?
Gracias por adelantado y disculpa la molestia
Toni
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Es aplicable en cada caso de cargas y a elección del proyectista el caso de carga a usar, debes elegir el más desfavorable, yo tuve esta asignatura el cuatrimestre pasado y el profesor es lo que nos indicaba, es decir, debemos ver cada caso y si la carga es favorable (ayuda a mantener la carga)o desfavorable(nos incrementa las tensiones de la sección que estamos estudiando).
Recomendación
Busca de los casos posibles el peor, sino estás muy"jodido" pues si pasa algo en tu estructura, no buscaste el peor caso y aunque parece que cumples norma, no lo haces y tanto en la vida laboral como en un examen estás suspenso.(Por cierto yo ya aprobé structuras metálicas)