Información sobre proyectos

Hola:
Soy un ingeniero técnico industrial recién titulado y con poca experiencia de hay mi siguientes preguntas.
Me han propuesto la realización de un proyecto y no tengo ni idea de los pasos a seguir, es el siguiente, valla publicitaria monoposte de unos 12metros de altura, que cálculos debo de hacer para saber que dimensiones que debe de tener la cimentación o zapata, incluyendo rayas de viento composición del suelo, características de dicha valla. La estructura ya esta construida por el instalador.
¿Debo de darme de alta como autónomo?
Ya se que son muchas preguntas, pero te lo agradecería, podrías indicarme donde consultar un proyecto similar a este.
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar te aconsejo te mires el CTE, te lo puedes descargar en:
http:\\pc1190.ietcc.csic.es
Aquí podrás ver los métodos para calcular una cimentación según el reglamento, asícomo datos de suelos, etc.
Para el cálculo tendrás que tener en cuenta los momentos y fuerzas que realiza la estructura y el terreno sobre la cimentación, si bien esto viene bastante bien en el CTE.
En cuanto a lo de darte de alta te tienes que dar de alta como autónomo e inscribirte en el colegio de ingenieros que desees para poder visar proyectos, a no ser que dicho proyecto vaya a ser firmado por otra persona, que suele ocurrir.