Ventilación parking

Hola:
Quería saber donde se colocan las rejillas de extracción del aire viciado en un parking. ¿A 30-40cm. Del suelo o en el techo? ¿Y por que?.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Dependerá del tipo de parking, del área en planta, de la altura de dicho parking, de la profundidad bajo suelo.
Pero fundamentalmente lo que tienes que entender es que en un parking el aire suele estar caliente debido a los motores de los coches que están calientes y al aire que estos expulsan.
Si te das cuenta el aire caliente tinde a subir por el fenómeno de convección natural (el aire caliente tiende a subir al ser menos denso que el aire frío), por eso las rejillas de expulsión ddel aire acondicionado se suelen poner en el techo si la carga térmica predominante es en verano.
Ahora bien si el techo del parking es muy alto no las pondrás poner en el techo ya que puede que no realizarán su función convenientemente.
Yo te aconsejo que lo pongas lo más cercano al techo posible, y si el techo es muy alto lo pongas como mucho a dos metros y medio o así del suelo.