Velocidad Gases

Me gustaría saber cuál es la velocidad de los gases en una tubería... Vamos el equivalente al 2,1 m/s para el agua.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que tu duda viene porque en gases la velocidad puede variar a lo largo de una tubería, y en líquidos no.
Lo que se conserva a lo largo de una tubería es el gasto o flujo másico (kilogramos/segundo), esto se debe a que la expresión del gasto másico:
G=densidad*velocidad*área
Si el área es constante e igual para los dos tipos de flujo, en el caso de líquidos el flujo se considera incompresible (densidad constante a lo largo de la tubería), por lo que por continuidad la velocidad es constante, sin embargo, en gases la densidad puede variar, por lo que la velocidad tiene que variar para que el gasto másico sea constante. La velocidad es igual en los dos casos si se considerar que no hay pérdida de presión en la tubería y que el flujo es isotermo(no varía la temperatura a lo largo del conducto).