Plotter p-2000

Tengo un equipo de patronaje industrial de INVESTRONICA y al plotter de dibujo se le ha ido algún chip de la "c.p.u"y llevo 2 semanas sin que me sirvan una nueva para así obligarme a firmar un abusivo contrato de mantenimiento. ¿Hay algún sitio en España, en alicante en concreto, donde puedan arreglarme la mía o proporcionarme otra?
Respuesta
El tema del abusivo contrato de manto. No tiene nada que ver para que la pieza de repuesto te sea entregada o bien que te reparen tu máquina. El fabricante por ley está obligado a darte servicio, eso sí, si existe la posibilidad de establecer un contrato de manto. Ello va implicar que la atención va a ser más rápida a aquellos clientes que lo tengan respecto de los que no lo tienen. Buscar soluciones alternativas en lo que a la electrónica digital se refiere, has de saber que implican un alto y elevado riesgo si la persona que interviene no dispone de los conocimientos necesarios para realizar la correspondiente intervención en el equipo con lo que el resultado puede ser catastrófico (quedarte incluso sin máquina). Todo ello viene condicionado por el hecho de que aunque en la adquisición de un equipo el fabricante está obligado a acerté entrega de toda la documentación y manuales de la máquina en español, no implica que lo haga respecto de aquellos temas que están supeditados a patente o a diseño exclusivo, por lo que el fabricante siempre tendrá la sartén por el mango.
Por tanto te aconsejo que evalúes tu proceso productivo y determines:
1.- Si el contrato te sale barato frente al tiempo que estás inoperativo.
2.- Si te compensa comprar un equipo de repuesto y de otro fabricante.
Tú mismo pero en estos casos las cosas son un poquito complejas.
Suerte.
Keko