A/a y bomba de calor inverter

Hace unos meses compré cuatro maquinas split de A/A y Bomba de calor Panasonic Inverter modelo PE9-CKE y observo que llegada la temperatura seleccionada se paran. ¿El sistema inverter no se distingue porque el compresor sigue siempre funcionando(echando aire) así evitando las caídas de temperatura y las puntas de consumo al volver a arrancar las máquinas? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es sistema inverter es otra cosa, simplemente el compresor gira a revoluciones variables, es decir, no va a tiro fijo, y a cargas parciales adapta sus revoluciones a la necesidad. P. Ejemplo: Un equipo sin inverter, al llegar a la temperatura pararía, y al alejarse de ella arrancaría, y estaría arranca para arranca para según una diferencia de temperatura establecida para el arranque desde el estado de parada. En cambio el inverter, arrancaría suave, y si pudiera con la diferencia de temperatura, iría regulándose por si solo hasta alcanzar la temperatura. Por tanto el inverter es un compresor operado eléctricamente por un "variador de frecuencia". A lo que denominas "echar aire" imagino que es el ventilador de la máquina interior, no conozco las panasonic, pero en todas las máquinas que conozco, se puede programar que no pare el ventilador de la unidad interior. Revisa el manual de la máquina un poco y con las dudas que te surjan me pones otra pregunta, y lo comentamos. Yo voy a buscar el manual de la máquina y a ver si lo aclaramos.