Se puede medir intensidad sin desoldar?

hola y gracias de antemano mi pregunta  es la siguiente  se que hay pinzas amperimetricas

para medir intensidad solo poniéndolo junto al cable pero creo que para un circuito pequeño o intensidades muy pequeñas no  valen querría saber si hay algo  parecido para intensidades pequeñas sin tener que desoldar.

un saludo

Respuesta

No, no hay, pero puedes medir la caída de tensión si hay alguna resistencia en serie con algún otro componente y calcular la corriente.

muchas gracias pero por favor es que soy un aficionado y novato en esto me podrías explicar sencillamente si no igual no te entiendo  como hago   para calcular la corriente.

Por ejemplo, si tienes un transistor que tenga una resistencia en el emisor y otra en el colector podrías calcular la corriente en el colector por Ley de Ohm que establece que:

I = V/R

Donde

I: Intensidad de corriente

V: Tensión o voltaje

R. Resistencia.

Entonces:

Ic = Vrc/Rc

Por ejemplo si mides una tensión en la resistencia de colector de 6V y la resistencia es de 1K .

Ic = Vrc/Rc

Ic = 6/1000

Ic = 6mA

Si te interesa aprender lo más básico y fundamental de electrónica debes averiguar sobre: Ley de Ohm, Ley de Kirchoff y circuitos serie y paralelo.