Ayuda con batería

hola necesito ayuda en algunas dudas sabes tengo una encubadora de pollos pequeña que funciona con 12 v i 4000 mA pasa que en la zona donde vivo esta viendo muchos cortes de fluido eléctrico i me esta perjudicando. Tengo una batería de carro de 12 v i 87 Ah como puedo conectarla de tal forma que cuando aya un corte de fluido eléctrico se active esta batería automáticamente . Estaba pensando si el adaptador de esta encubadora que es de 12v i 4000 mA conectarla a la batería i a la encubadora al mismo tiempo podría funcionar o si me estoy equivocando o que solución me podrías dar por favor

4 respuestas

Respuesta

Puedes hacer una conmutación con un relé o contactor conectado a la linea de alimentación y por los contactos nc o cerrados pasar la alimentación de la batería asi cuando falle la alimentación eléctrica de red se alimentara desde la batería

esta bien lo are pero el relé podrá funcionar los 21 días? no se quemara lei que los relay pueden funcionar conectados por mucho tiempo sin desconectarlos

Lo que estropea los relés son las maniobras a las que son sometidos trabajo de ascensorista y hay ascensores con 30 años que aun llevan los relés de fabrica.

Te explico una cosa la alimentación de linea pasalo por unos contactos abiertos y la de batería por unos cerrados y unificas en salida. Yo me estoy haciendo una casera pero quiero hacer un control de humedad casero pero lo del control de humedad aun se me resiste quiero controlar la humedad relativa con un humidificador ultrasónico tengo hecho todo a falta de eso. Se controla por un autómata programable zelio que controla según las señales la extracción y demás

Respuesta

Funcionar te funcionaria hasta que la quemaras porque tu incubadora tiene 4 amperios y la batería 87 amperios, yo te diría que compraras una batería de moto tal vez dado que esas vienen con menos amperaje .
Si no tienes mas dudas agradecería que cerraras la pregunta y puntuaras, de lo contrario vuelve a escribir!

conseguiré una batería de moto i estaba prensando con unos relay asiendo como puentes lo que llaman batería tampon? pero estos relay podrían estar funcionando pemanentemente? como es para una encubadora tienen qe estar funcionando 21 días

Estuve informándome un poco y si si puedes usar la batería de coche, le tienes que poner un regulador de voltaje pero de 4amperios son difíciles de conseguir al menos que compres los que se usan para placas solares que esos si son 4amperios con eso tendrías el problema solucionado, acercate a alguna tienda de electrónica y pregunta si ellos te lo podrían conseguir

Respuesta

Tu pregunta es muy interesante, creo tener la solución para tu problema, pero hay unos datos que deberías de tomar en cuenta, viendo que la fuente de alimentación hacia la encubadora es de 12 vdc 4000 mA (4.0 Amperios) de consumo, ahora veamos a la batería es 12 vdv 87 Ah (87 amperios/Hora) lo que se traduce es que la batería sumistraria 87 amperio en una Hora esto dependería que este bien cargada a 100% operatividad cos aque nunca es cierto porque depende de la temperatura y pruebas de autonomía que garanticen su capacidad real, según este bien la batería en 100% es decir que la batería podria sumistrar 21 horas continua con un consumo de 4 Amperios que seria tu caso y como te dije dependiendo la autonomía y estado de la batería, vamos con la conexcion de la fuente y la batería y hacia la encubadora debería de estar en paralelo la salids de la fuente debes cortar los cables y polarizarlos + y - con sus respectivos bornes y colocar fusibles de proteccion hacia la encubadora de 5amp y si furea necesario un Diodo de bloqueo en la salida de la fuente para evitar que la batería envie corriente hacia atras o a la fuente.

Respuesta

¿Cuántas lamparas son? Y porque mejor no las dejas conectadas directo a la batería y solo vas recargando la batería, existen otro tipo de baterías que son de ciclo profundo de 110 A me parece, la otra opción es preguntarte si no te convendría mas la energía solar (como es el lugar donde vives ) tendrías tus paneles solares un control de carga para tu batería, la batería y tus lamparas y no tendrías que preocuparte por pagar la luz, ni por los cortos de energía.