Panel siemens TD17

Hola a todos,
Tengo un proyecto de un visualizador de texto TD17 de siemens que esta conectado a un S7-300. Me he informado y tengo entendido que estas pantallas se programan con el protool. Pues bien, con el protool v6.0 SP3 cuando intento abrir el archivo me sale un mensaje de formato no esperado. No lo entiendo???? No es la versión
correcta del protool? También he consultado en algún foro y hay gente que me dice que el proyecto se ha creado con algún programa adiciónal de protool instalado, aunque no me han dicho cual. Desconozco cuales son estos programas adicionales...
Como puedo abrir el programa, necesito editar algunos mensajes y luego cargarlos en la pantalla.
Seria mejor conectarme con protool que tenemos, bajárme el proyecto de la TD17 y después editar????
Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Puede que el proyecto se realizara con alguna versión distinta a la 6.0 de Protool, y por éso te salga el aviso. Para abrir el proyecto necesitas el Protool, ya que creo que no era posible la descarga directa desde la pantalla, o si se podía no era editable. No lo recuerdo bien ya que Protool está descatalogado en Siemens y ya no se utiliza salvo para modificaciones en proyectos antiguos. Intenta averiguar con qué versión exacta se realizó el proyecto en su momento.

Gracias por la respuesta,

La verdad que es un poco complicado averiguar quien realizó el proyecto de la TD17.

Estamos barajando de cambiar el display por una pantalla HMI MP 277 Touch 10" para poder realizar nosotros el proyecto y así hacerlo mas completo tanto a nivel de mensajes como a nivel de manipulación de la instalación.