Funcionamiento del flyback

Hola de nuevo experto, soy de nuevo el del problemilla del flyback... Esta vez no vengo a ser un pesado :P sólo quería informarle que siguiendo su consejo, sustituí el Zener de 62V por uno de 110V y según conecte el circuito se puso a funcionar sin problema. Sólo quería que supiese que tenía usted razón y que me ha solucionado el problema.

Muchísimas gracias por toda la ayuda y paciencia que me ha prestado.

Mis más sinceras gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Celebro que haya tenido Vd. éxito, pues el mérito es suyo. Muchos se rinden sin intentar comprender como algo funciona, y no tratan de saberlo buscando la ayuda de otros.

En el mundillo de los técnicos hay un rechazo a pedir ayuda (y también a darla), por un incomprensible "orgullito" profesional, olvidando que para aprender y enseñar, lo primero que hay que tener es humildad.

También son raros los agradecidos, como Vd.

Siempre que he intentado hacer o reparar algo, aun siendo bajo planos o instrucciones de un tercero, he querido saber el porqué y como funciona. Gracias a usted he disfrutado dándole vueltas a la cabeza e intentando comprender muchas cosas que conocía como base de electrónica y relacionar conceptos.

De nuevo gracias.

Aun a riesgo de ser insistente quería pedrile su opinión sobre un detalle del circuito. He visto que al mantenerlo encendido la resistencia de 1k 30W se calienta sobremanera (cosa ya esperable siendo de 30W) Mi duda es si debería sustituirla por otra de mayor potencia y con la posibilidad de añadirle un disipador, ya que el circuito tiene un funcionamiento continuo durante bastante tiempo.

Un saludo

Si la resistencia ha aguantado bien en el pasado, no tiene por qué cambiarla, a menos de que crea que puede quemar el circuito impreso.

En tal caso, si la sustituye por otra más potente, quizá fuera conveniente colocarla en posición vertical y algo separada del circuito.

Muchas gracias por todo. Le deseo lo mejor.

Un saludo, y para cualquier duda en informática no dude en acudir a mi, le ayudare en lo que me sea posible.

Un placer