Micro PC-USB

Buenas tardes, hemos estudiado programación básica en Lenguaje C (while, If...) y ahora nos ha incluido en el temario "Aplicaciones Reales" y ha pedido este ejercicio a falta de dos semanas para examinarnos (que me ha hecho la puñeta, con lo mal que voy de tiempo..), por favor ¿me puedes ayudar con este ejercicio?
" Problema de Microcontroladores Arduino con puerto USB conectado a PC.
Realizar un Medidor de Longitudes/Áreas/Volúmenes, el dispositivo tendrá una "rueda" (potenciómetro multivuelta) para deslizarlo por una superficie, se tendrá en cuenta lo siguiente:
- Se indicará si se quiere medir Distancia, Área o Volumen (botones en la placa).
- El resultado se mostrara en Pantalla.
- Permitirá al usuario cambiar las unidades de medida (pulgadas/mm).
- El instrumento deberá calibrarse previamente.
Se pide:
1.- ALGORITMO (Ordinograma o Diagrama de flujo, comentado brevemente)
2.- PROGRAMA (Comentado de modo somero los pasos). "
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Si te dicen que es un potenciómetro, entonces entregará tensión en su salida de acuerdo a la posición de su cursor. Por lo tanto para procesar esta información con un uContrrolador hay que primero convertirla a digital, pues es análoga. Hay que ingresarla al ADC del uC.

Supongamos que la tensión se incrementa a medida que se hace girar la rueda. Hay que ingresar el valor inicial y el final después de desplazar la rueda. Habrá una razón de:

Volts/vuelta. Con esto se sabe cuántas vueltas dió y también habrá una razón entre vueltas y longitud, que estaría determinada por el perímetro de la rueda.

A ver si te sirve para empezar.

Me vas avisando.

ok, cuando lo tenga un poco mas desarrollado te lo envío y le echas un vistazo....muchas gracias

Ya, me avisas. Cierra la pregunta mientras tanto.