E comprado uno interruptor de alumbrado táctile por pulsación, no encienden led por el consumo

E comprado uno interruptor de alumbrado táctil por pulsación, no encienden led por el consumo de los led si le conecto una lampara de incandescencia o un contactor funciona perfectamente

1 Respuesta

Respuesta

Los interruptores electrónicos tienen como elemento de control de la corriente un semiconductor conocido por "Triac".

Por razones que serían complicadas de exponer aquí, este semiconductor exige una corriente mínima para conducir, lo que les hace inadecuados a cargas muy ligeras.

Hay otro problema: Las lámparas de LED (y también las fluorescentes compactas) tienen a la entrada de la corriente un rectificador seguido de un filtro con un condensador. Este montaje hace que la lámpara solo conduzca solamente durante una fracción del tiempo que dura el periodo de la corriente alterna, lo que provoca una especie de des-sincronismo entre el Triac y la lámpara.

No sé si hay en el mercado interruptores de esta clase que solventen el problema, pues me imagino que el interruptor usa solamente dos hilos, y la solución o bien exigiría 3, (es decir tensión directa) o un semiconductor diferente, un MOS-FET.

Desde luego es posible, yo he construido algunos para mi uso, aunque no táctiles sino fotosensibles (que encienden la lámpara cuando no hay luz de día).

Si desea más explicaciones, indíquemelo.