Tierra de protección

Hola
Necesito calcular hacer una tiera de protección para una red eléctrica para 50 computadores como pudo hacerlo

1 Respuesta

Respuesta
Calculo que lo que me preguntas es una toma a tierra para las pc; mira no se como tendrás las pc distribuidas, si en un solo salón o en diferentes habitaciones y a su vez en diferentes pisos y como es el lugar influyen muchísimas cosas, así que no te puede aconsejar cual seria la mejor instalación y mejor costo. Lo que si te puedo decir es que para hacer una descarga a tierra no necesitas más que una buena jabalina (0,90 a 1,50) que este incrustrada en el piso que tenga contacto a la tierra cuándo más húmedo el lugar donde vaya estar la jabalina mejor, y lugo ponerle unos buenos contactos que no se axiden a un cable de 3 milímetros verde y amarillo que es el que usamos aquí en argntina para una linea general y luego le enganchas al enchufe de la pared donde vallas a poner cada pc con un cable más chico para que te agarre bien el borne del enchufe y así con todos los enchufes que vayas a poner. (Recordá que la tercera pata es para es el contacto a tierra en los enchufes)