Rayos

Saludos, tengo una consulta, conocen alguna forma de aprovechar la corriente que proviene de los rayos, ya sea algún tipo de equipo que almacene esta energía cuando un rayo impacte sobre una superficie, estuve investigando pero no encontré mucha información, agradezco la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Eserpo que no seas una especie de Dr. franquestein...
Las descargas atosfericas TIENEN DEMASIADO POTENCIAL ELÉCTRICO hasta 1MegaVolt esto es más de lo que podrías encontrar en una linea de alta tensión... y el principal problema es que estas descargas duran muy poco tiempo del orden de los ms...
Ahora bien si quisieras almacenar esta energía se me ocurren dos estrategias la primera seria utilizar INDUCTANCIAS SUPERCONDUCTORAS en este caso la descarga se convierte en corriente y circula por la inductancia, ¿esto suen caro no?
La otra opción seria reducir la tensión y almacenar la energía en una batería.. ahora bien como estas descargas son pulsos de corta duración el transformador necesario para reducir la tensión debe tener MUCHO ANCHO de banda y si ademas le agregas la necesidad de trabajar con MegaVolts tiene que tener una ahislacion PADREpor lo cual TAMBIÉN ES MUY CARO...
Así que en conclusión seria muy caro y peligroso almacenar un rayo