Sensor de Velocidad

Necesito Información sobre tipos, funcionamiento y sitios de compra de sensores de velocidad, pues lo necesito para un cuenta kilómetros.
Respuesta
Los sensores de velocidad utilizados en automotores son por lo general de dos tipos.
Tipo 1 : Generador de tensión continua (a estos los podes leer con un voltímetro)
Tipo 2 : De pulsos, estos generan frecuencia en base a los KM/h y pueden ser leídos de dos maneras
a- con un frecuencímetro, el cual cuenta la cantidad de pulsos que llegan en una determinada unidad de tiempo por ejemplo 1 seg)
b- Con un conversor frecuencia-tensión y leerlos nuevamente con un voltímetro
En cuanto a sensores de pulsos se utiliza el CI ugn3503.