Sensores

¿Qué tipo de transductor tengo que utilizar para regular la dosificación de una bomba que bombea liquido y que está accionada por un cilindro neumático de doble efecto?.
La dosis se regula ajustando la carrera del cilindro, y sólo se hace al principio del proceso de envasado dependiendo de las dimensiones del recipiente, puesto que ya todos los envases tendrán esas dimensiones, hasta que se vuelva a cambiar de envase. El valor de la dosis lo introduciremos en el autómata mediante una pantalla táctil y éste se regulará automáticamente.
¿Podrían facilitarme también páginas donde pueda encontrar este tipo de sensores?

1 respuesta

Respuesta
No se si comprendí bien la pregunta, pero si lo que tienes que hacer es medir caudal en linea te puede servir un sensor de paletas, www.gfsignet.com.
Si podes pesar el envase que se esta llenando, también podes usar algún tipo de balanza para saber cuanto liquido tiene el envase.