Consulta sobre transistor

Hola, necesito saber los datos técnicos del transistor 2SC331, no se si es PNP o NPN.. Ni siquiera que voltajes maneja.
También me gustaría saber por que otro transistor de mayor potenca lo puedo cambiar ya que se me quema muy seguido al no poder abastecer a una lamparita que trae de fabrica un equipo de música. Muchas gracias a todos, cualquier respuesta es muy bienvenida!

1 respuesta

Respuesta
Es un transistor NPN, te paso una dirección con sus características.
Prueba a poner un NPN de mayor potencia, pero es extraño, seguramente sera otra la causa de su destrucción.
Ojo al patillaje si lo cambias por otro asegurate.
saludos;
Veronica.
http://www.google.es/search?q=cache:3RDtwodvVwUJ:www.ksaa.edu.ru:8101/obt/help/help/vtc030.htm+2SC331&hl=es&ie=UTF-8