Tv samsung bioplus

Tengo un tv samsung y durante una tormenta un rayo lo daño tiene audio y sintoniza pero no tiene imagen, revise el alto voltaje y esta bien creo que es el TDA8377A que pruebas puedo realizar

1 Respuesta

Respuesta
¿Indicame si la placa de circuitos del trc (la que va en el cuello de la pantalla) usa un circuito integrado y si la pantalla lo que muestra son lineas horizontales inclinadas y se ve blanca? Sube un poco el screen por si no se ve nada para hacer la prueba que te indico.
Gracias por responder, efectivamente tiene un IC procedo a realizar prueba
Si es correcta su evaluación tiene lineas horizontales inclinadas y se ve blanca, el IC es el TDA6108JF.
¿Qué procede ahora?
Busca un resistor de valor 220k ohms el color es rojo rojo amarillo el otro puede ser dorado y lo cambias debe estar alterado es mejor si los cambias todos los que están alrededor del ic deben estar alteradas creo que las otras son de 82 k. no se olvide de votar por los puntos.