¿Resistencia polarisable?

Hola experto: estoy revisando una resistenciade color verde de 4 franjas (marrón, negro, amarillo, dorado) que al parecer tiene polaridad por que cuando la pruebo con mi multímetro con las piensas en las patitas, la aguja llega al final y cuando la pruebo al revés la aguja llega ala mitad, lo que lo quiero saber es si el tengo que usar un código de coleres especial para este tipo de resistencias o es que la resistencia esta malograda, gracias -( ||||)-

1 respuesta

Respuesta
Existen componentes muy parecidas a resistencias que sin embargo no lo son... p.e. condensadores, inductancias, diodos etc...
Las resistencias no tienen polarización y no suelen ser verdes, (aunque es posible)pero en tu caso diría que se trata de una inductancia, o sea, una bobinita, son verdes con franjas de colores, y si la compares con una resistencia estándar verá que son algo más gruesas que las resistencias del mismo largo.
Los condensadores (cerámicos)antiguamente tenían código de colores como las resistencia pero no tienen terminales radiales, los diodos tienen cuerpo y terminales como las resistencias pero solo las más pequeñas (de cristal) llevan código de color diferente al de resistencias.
Aunque ninguno de ellos coinciden con las mediciones indicadas por ti: las resistencias y las inductancias miden igual de uno u otro lado, los condensadores NO conducen y los diodos SI o NO. De modo que muy probablemente se trata de un componente defectuoso u otras características!