Leds y pc

Buenas, me gustaría poner varios leds 10 o así para hacer secuencias gráficas como el coche fantástico por ejemplo, la cuestión es ¿cómo hago el circuito y hago un programa (visual basic preferible) para controlarlos y hacer dichas secuencias?
Gracias por contestar

1 respuesta

Respuesta
Si dominas VB, puedes bajar el INPOUT.DLL así como su tutorial de algunas páginas de la web. Incrustas esta librería al inicio de 'Option Explicit'. La función OUT 888, dato saca el dato por el puerto paralelo, en donde podrás instalar 8 leds con sus respectivos resistores de 1000 ohms para que enciendan. Tu programa hará que 'dato' tome los valores adecuados para que los leds vayan enciendiendo como en el coche fantástico...
Gracias por tu respuesta, pero ¿sabes si puedo hacerlo con usb? Es que me gustaría conectar más de 8 leds a ser posible
Usar alguno de los puertos USB para este fin es mucho más complejo, pues deberás fabricar un circuito que tenga comunicación con USB y la PC. Después debes usar un microcontrolador que almacene la ráfaga de datos que estas enviando desde la PC al dicho circuito. Enseguida mostraras en 10 o 24 o 32 Leds la secuencia que deseas. Te advierto que hay que conocer mucho más de electrónica para semejante reto, no obstante es posible realizarlo...