Falla televisor

¿Buenas y perdón por las molestias? Te quería hacer una pregunta con respecto a un Televisor color, marca SILVER CROWN, en el cual, cuando aparecen texto en la pantalla, como subtítulos de películas o imágenes superpuestas (¿cómo textos de? Break News?, etc.) de los noticieros u otro programa, se escucha como una interferencia por el parlante del TV. Este funciona a la perfección, no tiene ningún problema salvo este que remarco, por eso quería saber si esta falla es característica de algún componente especifico que está fallando. ¿Si en la imagen no hay subtítulos o textos superpuestos el sonido y la imagen no tienen falla? Aunque tengo que reconocer que se escucha un poco latoso, cosa que puede ser característico de este TV.
Eso es todo, por supuesto desde ya te agradeciendo toda ayuda o consejo que me puedas para poder sacar este tonto defecto del TV. Te dejo un abrazo y espero tu respuesta. Chau.
PD: Al apagar el TV. También se escucha un ruido corto como de descarga, un poco más fuerte que el de la falla anteriormente mencionada. Al prenderlo, no.
Mariano L. R.
Respuesta
Posiblemente tengas avería en la parte del modulador de sonido

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En primer lugar "molestia" ninguna, por eso nos apuntamos...
Responder a veces resulta más difícil! La marca no la conozco, pero ¿esta bien sintonizado? Aparentemente esta fuera de frecuencia, ¿acaso lo hace desde siempre?
No sabría qué más decirte, es posible que la avería o es desajuste se encuentra en la FI y sería cuestión de que lo examinara un técnico competente.
Respuesta
Amigo revisa el voltaje de ABL o control automático de brillo trata de medirlo con y sin mensajes en pantalla si este voltaje varia notoriamente revisa si la linea que lo alimenta esta relacionada con la etapa de audio es probable que así sea y en ese caso deberías revisar los condensadores de filtrado comunes intenta y me cuentas.
Suerte¡
Respuesta
Lo más factiblem, es que sea un problema en el micro controlador, o que el flayback, tenga alguna "perdida". Lo mejor, (y más aconsejable) es que te dirijas a algún servicio técnico autorizado por Silver Crown.
Respuesta
Probablemente tengas mal algún componente de la sección de C.A.G.
Checa esta sección principalmente los capacitores
En cuanto a ruido al apagar checa si tienes alguna fuga de HV o más bien alguna tierra que este mal y al apagarlo se produzca una chispa... checalo visualmente
Respuesta
Amtes de nada te diré que no conozco ese modelo en concreto, pero cuando en un tv aparecen caracteres generados por el mismo tv solo puede ser un problema del teletexto o del generador de OSD (ON SCREEN DISPLAY). Que son los únicos que pueden hacer que aparezca información generada por el propio tv.el txt se suele generar en un circuito integrado especifico para ello y el OSD puede generarlo el mismo microprocesador o el integrado de video.
El OSD son los números que aparecen al cambiar de programa o los indicadores de volumen, color...
Suerte y un saludo
Respuesta
Bueno Mariano, lo más probable es que la falla sea una de estas dos:
1) De fabricación, debido a que la etapa de emisión de imagen carece de un buen filtro para eliminar ruido.
2) Un componente, que puede estar dañado.
Es difícil hacer un buen diagnóstico sin estar presente, pero te recomiendo que pruebes en un televisor igual al tuyo para ver si sucede lo mismo y descartar el problema de fabricación. Si no fuere este último, tendrás que hacer una revisión del circuito con el esquemático en mano.