Circuito termómetro ambiental

Hola deseo que alguien me ayude, no se mucho de electrónica, si me manejo más en informática, y algo de programación, necesito lograr hacer un termómetro de ambiente, que lo conecte a la pc y me sense las temperaturas para poder hacer un registro en una base de datos o similar, la parte soft yo me encargo ya tengo un modelo ... Se llaman data loggers los sistemas esos, pero necesito en serio y que sea de buena calidad el sensado, ademas necesitaría algo similar que marque la dirección del viento, he visto en radios que tienen una veleta electrónica que le indica a la pc la dirección, es mecánica la veleta, osea son contactos simples... Pero la adquisición de datos es lo que me interesa también .
Desde ya agradezco la ayuda

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor, y más sencillo, barato y fiable es que utilices la gama de integrados de Maxim (www.maxim-ic.com) de la serie llamada 'on-wire &iBotton'. Esta gama de integrados sólo utiliza, como indica su nombre, 1 cable para el bus de comunicaciones, con lo que los conocimientos de electrónica necesarios son mínimos.
Para el sensado de la veleta, utiliza el 'ds2408', que dispone de 8 entradas (puedes utilizar varios). Para la temperatura utiliza el 'Ds18s20-par'. Tendrás buenos resultados. Puedes encontrar software para controlar el bus '1wire', a través del bus rs-232 y del USB directamente. Existen dichos adaptadores.
Puntúa y finaliza la pregunta.