Problema

Hola, no se si me recuerdas, yo estaba preguntando por el regulador digital y tu me dijiste que me podía ayudar regular el voltaje por el disparo de un triac en la señal de entrada, pero la pregunta ahora es:
Esta señal se rectifica y se filtra, el capacitor se carga hasta el voltaje máximo, cuando disminuyo el angulo de disparo, el voltaje de alimentación disminuye pero el voltaje en el capacitor disminuye lentamente por la carga ya que no es mucha carga, estoy hablando de lento un tiempo de 1 a 2 Sg puesto que yo necesito que estas rampas sean de 0.1S por cada valor hasta tener el valor máximo en 1 segundo, como puedo solucionar este problema, recuerda que son 160V y utilizar una resistencia seria de mucha potencia.

1 Respuesta

Respuesta
Pero deberías poner un capacitor mucho más pequeño.
De ese modo solucionarás el problema. No necesitas mucha capacidad ya que lo que alimentas es un pin de entrada CMOS del microcontrolador.
Tampoco hace falta una resistencia de potencia ya que no hay corriente.
Suerte