Lectoras de cd

Buenas, quería preguntar como funcionas las lectoras de cd, y que se regula con el preset que hay cerca del laser. Lo que pasa es que un amigo hizo cortocircuito ente las patas dedl preset, y no andan ni el motor que hace girar el cd ni el que mueve al laser.
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Las lectoras de CD funcionan atravéz de un laser que rebota en el disco según la información grabada en el (pits y flats) que son pequeños "hoyos" en la superficie del disco, generando "unos y ceros" que es la información digital que luego pasa a un convertidor digital-analógico que lo transforma en una señal de audio análoga que es la que se amplifica y llega a los altavoces.
El preset que dices cerca del laser (supongo que es el que esta en el bloque que contiene al laser) controla la potencia del laser y no debes moverlo a menos que tengas equipo de medición para la potencia del laser, si se cortocircuitaron los pines de este preset probablemente se ha quemado el diodo laser, si éste no funciona el lector de cd no funcionara por completo, tendrás que checar si se ha quemado este o algo más, y cambiar el pick up completo, pero te recomiendo que lo haga alguien que sepa como hacerlo, ya que no es tan fácil.
Cualquier otra duda estoy a tus ordenes.