Pcf8583p rtc

No he logrado que el microcontrolador pic 16f877 me direccione este reloj calendario por medio del protocolo i2c que es el que se utiliza para la comunicación serial con este dispositivo, no se que sera, las rutinas las he comparado con las de otros programas similares, el hardware también, pero esta rtc no me envía los datos que necesito de él (horas, segundos, minutos), no sè que hacer.ayudaaaaaaaa please.
Gracias
Respuesta
Yo siempre uso las rutinas hechas a mano y después paso a las que sugiere el PIC para i2c.
No se del IC pcf8583 pero sospecho que debe ser igual al de holtek o al de dallas.
No deberías tener problemas con eso. Está todo bastante acotado como para que cometas errores.
Sigue insistiendo que va a andar. Revisa todo con cuidado.