Problema con Aparato

Hola, te quería hacer una consulta, si no es mucha molestia, por una impresora epson stylus c20sx, ya que no imprime. Le cambié el cartucho, como suele hacer usualmente al ver que la impresión cada vez se iba desvaneciendo, y no noté ningún cambio. Te cuento que yo me dedico a la electrónica y al encontrarme con esta falla, aunque no tengo experiencia en el tema de impresoras, desarme la parte del cabezal de la maquina. No fue muy complicado ya que esta es muy accesible en el desarmado de sus partes, pero después de pasarle un trapito, muy delicadamente, por la parte plana del cabezal o sea por donde el cabezal se enfrenta con la hoja, y limpiar de resto de tinta alrededor del mismo, no logré una mejoría en la impresión.
El software de la impresora trae muchas utilidades como test de inyectores, el cual al hacer la prueba solamente imprime en la parte que tendría que imprimir negro, un par de líneas separadas arriba y un par abajo y en la parte de los colores tiene el mismo defecto con la diferencia que imprime mayor cantidad de líneas.
El cartucho nuevo que reemplace por el gastado, está lleno, lo noto al presionar y ver tinta en su orificio. Por lo que vi al desarmar el cabezal es que contiene tinta en su interior, ya que al querer limpiar la superficie con un trapo y presionar muy levemente desde este no dejaba de asomarse un poco de tinta.
Espero haber sido claro en mi explicación, te agradecería enormemente si me podes aclarar un poco la situación y si esta impresora tiene una solución para este problema, desde ya agradezco tu respuesta, te dejo un abrazo. Chau.

6 respuestas

Respuesta
Ese modelo no lo tengo en mente en este momento, pero calculo que es como todas las epson, que tienen el cabezal en la impresora y no en los cartuchos como HP, por lo que me decís,, se me ocurre que pueden estar tapados los cabezales, y no los vas a destapar con un trapito,, pone el o los cabezales, en remojo en alcohol, que solo se moje el cabezal, y dejalo unas horas, y proba después a ver si se destaparon,, si ves que no afloja o aflojo un poco dejalos en remojo un día, y sino, fíjate si conseguís,, creo que se llama A29, y lo pones en remojo con eso, se conseguí en una droguería,, no recuerdo si era 29 el numero calculo que si, seguro en donde lo busques van a saber, y ponelo en remojo con eso, en ves del alcohol, y fíjate si destapa,, es lo que se me ocurre por el momento, si no funciona, avisame, y pienso otra solución.
Respuesta
Me da mucha pena pero no tengo experiencia en impresoras (lo más que hago es carar mis cartuchos de tinta...) ni en computación
Mi fuerte es la Reparación de TV's
Disculpa
Busca el experto en impresoras aquí en esta página
suerte y saludos
gpf...:)
Respuesta
Lo que tienes que hacer es tomar un cartucho vacío y con una jeringa inyectarle alcohol isoprofilico y dejarlo puesto en la impresora en la noche y al otro día con el mismo cartucho le haces limpieza de cabezales con el software. Ya que tu impresora tiene tapados los inyectores.
Respuesta
Me gustaría ayudarte pero no tengo nada de experiencia en esto y no sabría de un lugar en donde recomendarte pero haber si estos links te sirven de algo.
www.electronicayservicio.com
www.comunidadeselectronicos.com
Ojala te ayude en algo y gracias por preguntar.
Respuesta
Proba desarmar el cabezal nuevamente y dejarlo reposar en agua destilada. Después de esto volvé a armar y probar. Hay que purgarlo un montón. Si así no mejora o mejora muy poco podes hacer lo mismo pero con alcohol isopropílico, pero en este caso tené mucho cuidado, dejalo solo un rato, unos minutos no más. Si te pasas de largo podes destruir el cabezal.
Suerte,,, Adrian
Respuesta
Tienes que desprender el cabezal de la impresora y sumergirlo en agua con alcohol por un par de horas ya que la tinta en su interior se a endurado luego utiliza un limpiador en spray introduciendo presión en los orificios donde va el de los colores del cartucho hasta que logres ver el solvente salir por el cabezal luego usa aire comprimido para desplazar humedad y unasecadora de cabello .si esto no te funciona el otro proceso es más complicado y puedes dañar el cabezal completamente trata de intentarlo un par de veces