Consulta

Hola.
TENGO UN TV. COLOR 20 PULGADAS *LG*
Anda 1 o 2 días y después se quema el transistor de salida horizontal y la fuente queda haciendo un silbido, zumbido. Cambio el transistor y anda nuevamente normal sin zumbido pero pasa unos días y se vuelve a quemar con los mismos síntomas anteriores.
Medí la tensión en el colector y es de 95v.
Por favor si podes ayudarme con este problema te lo agradecería muchuisimo
desde ya muchas gracias
Respuesta
<%=Texto%>posiblemente sea que este hocilando de mas la estapa horizontal en la mayoria de las televisiones hay dos capacitores cerca del transistor de s. horiz. que se secan y hacen que al poco tiempo se dañe este mismo. son de 100uf a 35 v y de 220 ufa 63 v espero sea de utilidad

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si como me dices la tensión de alimentación es correcta, ya podemos descartar de entrada la fuente y entonces solo cabe pensar en el transformador de flyback defectuoso o alguno de los condensadores de poliéster que hay en los alrededores del propio transformador, es posible que alguno de ellos tenga fugas con la alta tensión que soportan y eso haga que el transistor se cruce.
Suerte y un saludo
Respuesta
Checate los filtros de la fuente y también los de la sección Horz. Sobre todo el filtro que alimenta B+ al Fly
También checa que no tengas falsos contactos sobre todo en la secc. Del Driver
suerte y saludos
gpf...:)
Respuesta
Lamentablemente te ha tocado bailar con la más fea en cuanto a la quema de los transistores de salida horizontal y te digo esto porque lo que se acostumbra en estos casos es a realizar una prueba con un variac e ir levantando la tensión de este mientras se observa con osciloscopio la corriente del transistor, todo este método es el más apropiado para dar con la solución pero se necesita equipamiento. Una de las cosas básicas que puedes intentar es revisar la fuente de alimentación ya que a veces la tensión en el instante de arranque se eleva más de lo normal y quema el transistor, esto puede ser debido a capacitores secos en la fuente, puedes intentar cambiando todos los electrolíticos de bajo valor en la fuente. Otra causa puede ser los capacitores de alta tensión que están conectados al colector del transistor de salida horizontal y masa, esos pueden tener fugas.