Chip termosensor

¿Necesito hacer un trabajo con un chip que detecte variaciones de temperatura me podrías explicar como funciona?

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejo que uses el LM35 ( si no es que necesitas mucha precisión y está dentro del rango de temperaturas a medir que necesitas ).
Este dispositivo viene en encapsulado TO-220 y tiene tres patas( como un transistor común ) y te entrega varía su tensión de salida de la siguiente manera: 10mV/°C. El circuito que le podes poner viene en la hoja de datos del mismo. De todas maneras, no te creas que es nada del otro mundo, con un simple LM358 ( operacional ) atrás, y calculando bien las resistencias que le vas a poner ( dependiendo del rango ) funciona sin problemas.