Compuertas Lógicas

Hola, que tal.
Espero que me pueda ayudar... Quisiera saber como puedo medir el tiempo de retardo de una de las compuertas (puede ser and, or, nand, nor, etc) y además el circuito que me permita medir la potencia disipada alguna de ellas; donde tengo que poner la resistencia y de que valor, donde pongo el led... O como hago... Es para un laboratorio practico.
Muchas Gracias por la atención prestada, Espero respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
¿La verdad que medir la potencia disipada? Eso es raro, pero si medís el consumo calcula la potencia que disipa el CI y para el tiempo de retardo deberías usar un osciloscopio, inyectar señal a la entrada y conectar un canal en la entrada, y el otro canal a la salida y ver la diferencia de señales en pantalla.
Suerte.