Control de relés por el puerto paralelo

Hola mi nombre es Ricardo Arca y soy un aficionado a la electrónica y quería ver si tienes y me podes mandar, un circuito para controlar por el puerto paralelo más a ocho relés. He escuchado algunos que pueden manejar ocho grupos de ocho relés. Chau gracias

1 respuesta

Respuesta
Circuitos es un complicado de pasar pero para manejar 8 relays lo puedes hacer directamente con las 8 salidas de un puerto paralelo standard.
Al poner en 1 o 0 cada pata, uno a uno los relays se irán conectando.
Por supuesto que es necesario usar optoacopladores, resistencias y un transistor para la potencia de la bobina del relay.
Para poner más relays ya es necesario multiplexar las salidas como para generar 16 a partir de 8.
Otra posibilidad es usar un microcontrolador conectado a la salida del puerto paralelo. Este se encargará de las comunicaciones y de encender los relays.
Suerte