Cableado de televisión

Me gustaría saber lo necesario para que la señal de cable sea la mejor, y que no tenga interferencias de algún tipo. ¿Afecta la calidad del cable? ¿La distancia? ¿Los conectores? ¿A qué se refieren con la frecuencia del cable?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Hay una relación entre la distancia y el tipo de cable, ademas el tipo de señal que vas a transmitir, si es video digital o análogo
también es importante saber si el amplificador de señal que se esta utilizando no esta saturado por exceso de conexiones y si la señal
la frecuencia del cable no significa nada creo que te refieres a la frecuencia de la señal. Esta se mide en db
por longitud sección del cable también varia síes coaxial o fibra óptica.
Gracias por su respuesta. Me ayudo, pero me parecido demasiado técnico, y como no se mucho del tema, me quede perdido. No se que es un amplificador de señal, o si tengo uno. ¿Cuál es el video digital y cual es el análogo?