Trasmisiones

¡Hola Ingadrian! Yo me llamo ERNESTO6 y me gustaría saber que diferencia hay en trasmitir en ONDA CORTA, AMPLITUD MODULADA y FRECUENCIA MODULADA.
Espero tu respuesta y muchas gracias
Un cordial saludo
ERNESTO6

1 respuesta

Respuesta
La diferencia básicamente radica en que, como lo dice la palabra, en amplitud modulada, lo que genera la modulación, o sea, lo que sería la "codificación" es la amplitud de la señal que se envía. Cabe destacar que es peor que la transmisión en frecuencia modulada, ya que como el ruido está modulado en amplitud, en "amplitud modulada" la señal que recibas en el receptor no va a ser tan nítida y pura como la de frecuencia modulada. ( La modulación se hace variando la frecuencia de la señal a transmitir ).
No se si es esto lo que qerías saber. El tema es muy amplio, lo que yo te comento es solo el principio de la transmisión. Existen muchos libros y de hecho en internet existe mucha información detallada sobre el tema. De todos modos, si te queda alguna duda consúltame nuevamente.
¡ Muchas gracias Adrian por tu respuesta! ; En cualquier momento te consultaré alguna otra duda, espero no molestarte.
Muchos saludos ERNESTO6