Fuentes de poder de una PC

Hi!, ¿Cuáles son las causas que propician una falla o descompostura de una fuente de poder?, ¿Qué sale mejor arreglarlas o sustituirlas por otras?, espero me puedan ayudar con esta interrogante.. Gracias y saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente no soy experto en fuentes conmutadas pero tengo algo de experiencia en estos tipos de casos ya que me encargo del mantenimiento de los computadores y sistemas de la cadena de negocios en donde trabajo.
Las causas más común por lo que he visto que fallen es por la acumulación de polvo en ellas, el polvo hace que el ventilador se valla pegando así que no enfría bien los componentes, también los componentes al tener polvo pueden disipar menos calor, y entonces la fuente se calienta y algunos dispositivos se dañan.
Entre los más comunes, se encuentran unos diodos, por lo general en forma de transistor de potencia, estos son muy económicos, así que puedes reparar la fuente fácilmente.
Otra de las fallas comunes es por algún corto que pueda suceder por algún cable de la fuente que pegue con el abanico o algún pin o extremo de metal y haga corto, puede ser que solo necesites cambiar el fusible de la fuente.
Ahora esos pueden ser las fallas más comunes, sin pasar el detalle de que si tienes la pc con varios discos duros o dispositivos y estos sobrepasen la capacidad de la fuente, vas a hacer que esta se queme, entonces necesitas fuentes más grandes (500 W).
¿Qué es lo que más te conviene?
Primero checar la fuente y buscar las fallas que te mencione (fusible o los diodos), si estos se encuentran bien entonces cambia la fuente, ya que son bastante económicas como para querer perder tiempo reparándolas.
Algún otro tipo de falla no es costeable ya que por lo general puedes ser el transformador o algún circuito de control que seria caro o difícil de encontrar, y sobre todo el tiempo que te tomaría localizarlo.
Espero te sirva de algo mi respuesta, cualquiecosa puedes consultarme cuando gustes.
Pasala excelente.