Omron

Actualmente trabajo con autómatas allen-bradley y en la empresa nos han obligado ahora ha trabajar con omron. Te pediría el favor de que me digas páginas de interés de autómatas omron, ejemplos y manuales de programación. Ademas que me dijeses si es posible sitios para bajar imágenes o gráficos para introducir en un programa de Scada los que tengo yo se me quedan un poco cojos. Agradeciendo de antemano la atención prestada se despide.
Orly

1 respuesta

Respuesta
Lo sisento pero yo trabajo habitualmente con Siemens y con AllenBradley. Con Omron solo he hecho programillas de control de maquinas individuales siempre sin Scada, así que no puedo ayudarte mucho en el tema Omron.
En cuanto a la librería de imágenes yo utilizo sobre todo El Productivity Pack de Wonderware. Me temo que es un producto comercial, lo conseguí al alquilar la licencia de desarrollo de InTouch. También utilizo las librerías de RSview y poco más. Cuando necesito algo que no encuentro en estas no suelo buscar por la red. Siempre lo dibujamos aquí, así los objetos tienen los link correspondientes al programa de control standard utilizado por nosotros para ese tipo de maquinas.
Saludos y si encuentras algo interesante comunícamelo.