Comunicación serial

Hola que tal... Mira estoy desarrollando un programador de memorias 28c64 ( e2prom ) con el puerto serial de mi PC, ya rezaliza prácticamente todo, ¿el problema que pienso pueda tener es que solo lo he probado en mi PC ( celeron 300 Mhz ) que pasara en otras PC's de mayor velocidad? ¿No habrá perdida de datos debido a que mando los datos y después de esto le doy un pequeño retardo a la PC para asegurarme de que el micro los recibe?... Estoy utilizando VB 6 y el control MScomm de VB 6 para la com. Serial. No habrá algún tipo de bandera que cuando el micro le mande datos al PC se active, ¿y saber que puedo seguir enviando desde el PC? . Gracias de antemano, espero me puedas orientar...

1 respuesta

Respuesta
Disculpa por descartar la pregunta, y lo hago porque no tengo experiencia con Visual Basic (manejo el Qbasic viejito pero todavía sirve). Aunque creo que te puedo dar unos tips, no manejo bien el puerto serial pero con lo que he leído hay un registro que puedes configurar y tener el puerto serial preparado para mandar información cuando reciba una señal de listo para recibir del otro dispositivo, osea que tu PC no mandara hasta que se active esa señal.
Revisa la información respecto al UART y ahí veras sobre que registros modificar, ahora no se que tanta ventaja te de el control MScomm para configurar los registros pero de que se puede se puede.
Pasala excelente.