Practica PIC 16f84a

Necesito hacer una practica con el pic 16f84a sobre un sensor de temperatura o un control remoto de un garaje o alguna otra practica de similar dificultad. Si sabéis como realizar alguna de ellas enviadme las especificaciones de lo necesario (material), y el código fuente del pic.

6 Respuestas

Respuesta
Si se trata de sensar temperatura hace falta un PIC con un conversor a/d o bien hacer algo que convierta una señal analógica en digital. Usar un RC y convertir la señal analógica en un tiempo de carga de un capacitor.
Otra cosa completamente diferente es leer un código de un abrepuertas de garaje o generar código de abrepuertas de garaje.
Para ello hay que estudiar las señales de los codificadores más corrientes como el HT12E, HT12D, UM3750, MM53200, etc.
Luego de esto se puede analizar el realizar un transmisor y receptor con PIC.
Rutinas que puedan servirte no tengo. Aparte es más difícil entender las rutinas que hizo otra persona que ponerse a escribir código.
Al menos eso me sucede a mí. Suerte.
Respuesta
La solución a tu pregunta la encuentras en la página www.epanorama.net
En la sección de microcntroladores hay muchos proyectos con el Pic 16f84, selecciona el que más se acomode a tus necesidades y cualquier duda me la comentas.
Piccasso.
Pd.
Respuesta
Neecsito el mail.
Respuesta
Envíame tu correo y te mando esquema y programa para un termómetro.
[email protected]
La practica es la de un control remoto.
El emisor/Receptor es un Aurel RT Data 433.
Necesito el esquema para hacer el montaje y el código fuente (.hex)
Respuesta
Yo no se programar en pic yo programo en asembler para 8951, es muy distinto, lo que es te puedo dar es info sobre el pic, tengo michisima.
Damian.
Respuesta
En la web de Microchip, encontraras un apartado de "Aplication notes", aquí podrás seleccionar por temas de aplicación una serie de circuitos con toda la documentación necesaria para su montaje