Medidor de campos electromagnéticos

Hola, estoy diseñando un medidor de campos electromagnéticos, hasta ahora lo estoy detectando con una bobina con núcleo de ferrita de 18.65 mH, el campo de induce a la bobina desde una distancia de 15 cm y es directamente proporcional a la distancia, el campo se induce a la bobina y esta me entrega una señal senoidal, la cual la amplifico y después la rectifico, el problema que tengo es que me presenta un nivel de dc de 1.8 v el cual no puedo eliminar con un restador. Si lo prefieres te puedo envier el diagrama que tengo, ¿o si existe otra manera de medir los campos electromagnéticos? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Haber, vamos a ponernos de acuerdo.
Pot lo que me escribiste, debo suponer que tu tuienes un nivel DC de 1.8, y sobre ese nivel es que está la referencia de al onda senoidal, osea. Digamos que a 1.8v sería el cero de tu onda, y de ahí tienes voltaje hacia arriba y voltaje hacia abajo, de yu nivel de referencia de 1.8V.
De ser cierto lo que describo, entonces, lo más fácil que puedes hacer para eliminar esa componente es poner un capacitor de 3.3 microfaradios en serie con una resistenica de 330 ohm a tierra a la salida, osea, está tu bobina le pones el capacitor en serie con la resistencia, y el voltaje lo tendrás entre la resistencia y tierra, y así estará eliminada tu componente de dc.
Espero que ese haya sido tu problema, si no, entonces mándame tu diagrama a [email protected] y te ayudo con la respuesta.
Suerte !