Dpi , tubos.db

¡Hola MARIOWUG! Como estás, espero que te encuentres bien ha pasado tiempo sin que te haga preguntas, espero no molestarte con las mismas.
La vez pasada vi un escáner que decía que tenia una resolución de 600x300 dpi, que quiere decir eso y que es un dpi.
En el caso de los tubos de luz que función cumple la IMPEDANCIA y que pasa sino se pusiera ; y con respecto a los decibeles que quiere decir que en un lugar por ejemplo había un sonido de 40db que intenso sería el sonido con 0db y cuanto aumenta el sonido si en vez de ser de 40db fuera de 42db.
Espero que no hayan sido muchas preguntas
Muchas gracias por tu tiempo y por estar siempre allí cuando necesito de tus conocimientos.
Saludos cordiales,
ERNESTO6

1 Respuesta

Respuesta
Me alegra haberte podido ayudar con todas tus dudas anteriores.
Para lo del dpi (dots per inch o puntos por pulgada) es una medida de resolucion que se utiliza. Mientras mas grande sea el dpi es muhco mejor la resolucion... Por ejemplo, el de 600x300 dpi significa que verticalmente son 600 dpi y 300 horizontalmente.
Para lo de la impedancia creo (porque no se mucho de este tema) que si es importante debido a que la impedancia es una especie de resistencia formada por capacitores e inductores que limitan el paso de corriente... entonces si la quitamos de un lugar, va a dejar pasar más corriente que la deseada y puede dañar algún dispositivo o carga que se le coloque.
Para lo de los decibeles creo que esta página te puede ayudar mejor que yo.
http://www.conama.cl/investigacion_info/temas_ambientales/Ruido/decibeles.htm