Control Remoto IR

Deseo hacer un control remoto IR pero no se como realizar los contactos de los pulsadores en la tarjeta, de forma similar a los que se usan en los televisores u otros equipos electrónicos. He visto que tienen un contacto en la tarjeta un material de plástico o goma. Además me gustaría que me recomendaras un circuito fácil de realizar siendo que es para pocas funciones como lo son para un portón automático. Por una pronta respuesta, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Se vende en muchos comercios del gremio una plancha de goma con contactos que pueden separarse para usar como uno mejor desee. Ademas hay una plancha con varios contactos adhesivos para reemplazar los que se van gastando en los controles, lo cual es otra alternativa. La placa puede ser solo de cobre pelado (sin barnices) o plateada para un mejor contacto. Respecto al circuito hay muchos en las casas de componentes electrónicos como para ir gastándose el cerebro armando uno. Si es por armar hay unos con integrados Philips que andan bien. También puede ser alguno con un 555 y un poco de lógica en el receptor.
Suerte. Si necesitas más ayuda avisa.
Picsero